UCQ ratifica su compromiso con las mujeres

Director de licenciatura en Derecho, nombrado Vocal Ciudadano del Centro de Justicia para las Mujeres en Querétaro.

Por octava ocasión se realizó la Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo del Centro de Justicia para las mujeres en Querétaro, misma en la que el Lic. Rubén Navarro Espinoza, Director de la facultad de Derecho de la Universidad Cuauhtémoc, tomó protesta como Vocal Ciudadano, y donde expresó la solidarización con este grupo. El Lic. Navarro, en nombre de la Universidad Cuauhtémoc Campus Querétaro​ se comprometió a prestar los espacios y  servicios de salud y psicólogicos que la institución ofrece a través de sus clínicas odontológicas, de fisioterapia y psicológicas.

rsz_img_3733La sesión fue presidida por el secretario de Seguridad Ciudadana, el Mtro. Juan Marcos Granados Torres, secundado por la Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, la Dra. Consuelo Rosillo Garfias y el Fiscal General del Estado, el Mtro. Alejandro Echeverría Cornejo, así como  por la  Coordinadora del Centro de Justicia para las Mujeres y Secretaria del Consejo Consultivo, la Lic. Elda Molina Álvarez, en donde acordaron trabajar en conjunto para consensuar propuestas en pro del bienestar de las mujeres.

El ​C​onsejo y los vocales que fueron asignados se reunirán periódicamente para la gestión de estrategias​ y​ planes que apoyen a las mujeres en el Estado y con la colaboración de diversas instancias gubernamentales y privadas.

Cabe resaltar que la U​niversidad Cuauhtémoc​ fue considerada e ​invitada a participar en dicho consejo,​ pues es una institución ejemplar que a lo largo de 30 años de presencia en el Estado se ha mostrado comprometida con la sociedad.

rsz_img_3728   rsz_img_3731