René Spaan habla sobre las “Smart Cities”

En la actualidad, y por las necesidades de las ciudades, el diseño y creación de edificios, calles y urbanismo en general, han cambiado de acuerdo a las necesidades de cada ciudad denominándolas “Smart Cities”, tema del cual el Chief Reprensentative NBSO René Spaan, les habló a nuestros guerreros de la licenciatura en Arquitectura.

Durante su charla, explicó que para que un ciudad se vuelva inteligente, se deben considerar diferentes aspectos para que las localidades funcionen de la mejor manera posible, entre esos aspectos mencionó la infraestructura , innovación y tecnología que se invierte en cada rincón del lugar para así reducir las emisiones tóxicas y de este modo ser un área sostenible.

Para dejar más en claro este concepto, dio ejemplos como Holanda, donde se han implementado diferentes aplicaciones como un carril exclusivo para bicicletas, uso de focos led, para evitar la contaminación lumínica, entre otros aspectos, que aunque que llevaron tiempo en implementar, son pasos que cada ciudad podría hacer para mejorar la calidad de vida de la sociedad.

Después de plática los guerreros tuvieron un espacio de preguntas y respuestas para aclarar sus dudas sobre el tema expuesto, dando paso a su exposición final de proyectos en el patio central.

Tocar este tipo de temas con los alumnos, los mantiene a la vanguardia en cada una de sus profesiones, para así formar guerreros de excelencia.