Desayuno Anual de Medios de Comunicación Universidad Cuauhtémoc Querétaro

Como cada año, la Universidad Cuauhtémoc Querétaro se complació en invitar a los medios de comunicación a su ya tradicional desayuno, en donde les agradece estar  compartiendo las buenas noticias que la institución ha celebrado a lo largo del 2016.

Entre las autoridades que asistieron al desayuno por parte de la universidad se encontraban el Lic. Santiago Cardoso Casado, Director General, la Dra. Teresa Hernández Bolaños, Directora Académica, el Lic. Alejandro Arredondo, Director de  Control Escolar y los Coordinadores de los posgrados  que oferta la institución, entre ellos el Mtro. Tláloc González, Coordinador de Especialidades de la Universidad y el Mtro. Rubén Navarro, Coordinador de la licenciatura en Derecho y de la maestría en Sistema Acusatorio Adversarial.02

En dicha reunión, la Dra. Teresa Hernández  agradeció a los medios de comunicación  su compañerismo, pues en cada uno de los eventos que la Universidad ha celebrado como la inauguración del nuevo edificio Telpochcalli, el cual albergará a más de 1200 alumnos por turno; así como la apertura de Preparatoria Cuauhtémoc y la reapertura de algunos posgrados, los medios han sido nuestros aliados y elementos claves en la comunicación y difusión de la universidad.
Por su parte, el Director de Control Escolar, resaltó algunos diferenciadores del sistema Cuauhtémoc a nivel Preparatoria, entre ellos , el 60% de los docentes cuentan con posgrado y 90% con Programa de Formación Docente de Educación Media Superior PROFORDEMS, el programa académico de acompañamiento, programa de inglés, así como el de desarrollo humano  y créditos complementarios, son los pilares que integrarán el programa de estudios.

En la parte de posgrados, los Coordinadores dieron un panorama general  sobre la población que estudia una especialidad o maestría; el Mtro. Tláloc resaltó que  “de los 119 millones de habitantes en México, sólo 12 millones cuentan con una licenciatura y menos de un millón han estudiado un posgrado. En el mejor de los casos sólo ingresa al posgrado el 20% de los jóvenes que concluye una licenciatura. La matrícula nacional de posgrado es de 178 mil estudiantes”, lo cual deja al descubierto una gran necesidad por parte de los profesionistas en incursionar en temas de educación continua.

03Gracias al esfuerzo de la Dirección General, la UCQ actualmente oferta dos programas de Especialidades; una de ellas la “Especialidad en Neuroterapia y Psicomotricidad Infantil” y la otra es la “Especialidad en Psicoterapia Integrativa Infantil”, así como las maestrías en “Sistema Acusatorio Adversarial”, maestría en “Arquitectura Sustentable” y la maestría en “Impuestos”.

“Con la apertura de todos estos programas, de la inauguración de nuevas instalaciones y el programa de media superior, la Universidad Cuauhtémoc refrenda su compromiso con la sociedad , seguir ofreciendo educación de calidad al alcance de todos” afirmó el Dir. General, el Lic. Santiago Cardoso, quien en un gesto de complicidad invitó a los medios a seguir viendo a la institución como aliada, pues  dentro del mundo que existe en lo académico hay diversos  eventos sociales, culturales, educativos y privados que son de interés general y para los cuales, ustedes como medios de comunicación tienen las puertas completamente abiertas para estar en ellos.