“Ojos que no ven, pastores que se pierden”

Ya se acercan las fiestas navideñas por ello la compañía de teatro “Mira lo que veo” presentó su obra “Ojos que no ven, pastores que se pierden” en el Auditorio “Héroes de la Patria” de la Universidad Cuauhtémoc.

Esta pastorela fue presentada de una manera particular, ya que los personajes fueron representados por personas que perdieron el sentido de la vista, pero eso no impidió que pudieran divertir y hacer reír a los asistentes.

Esta presentación fue apoyada por los alumnos del 7mo cuatrimestre de la licenciatura en Diseño Gráfico como parte del proyecto interdisciplinario dirigido por la maestra Sandra Asencio Rentería, teniendo  como objetivo buscar las necesidades de un cliente real y cubrirlas mediante el diseño. Al final de la obra hicieron entrega del dinero recaudado, para apoyar a los actores de la compañía para hacer más y mejor teatro.

Por su parte la Lic. Magali Morales, Coordinadora académica de dicha licenciatura, comentó que “este tipo de proyectos donde se conjugan el talento de los universitarios y el talento de los actores, le dan impulso a la licenciatura y a la universidad.”

Además Eduardo Macías, espectador de la presentación, expresó su admiración diciendo que “los invidentes tienen otro sentido de percibir la vida y no se quedan en casa, realizan acciones para crear conciencia de forma alegre.

Las acciones sociales, hacen que nuestros alumnos, sean más sensibles ante la sociedad en la que viven y busquen colaborar en la mejora de su comunidad reflejando sus valores.