MNTOR creativo reconoce a la Cuauhtémoc como una de las mejores Universidades

Este mes de noviembre MNTOR creativo, uno de los pocos referentes en el mundo del desarrollo de videojuegos y contenidos digitales en México, reconoció a la Universidad Cuauhtémoc como una de las 3 mejores universidades de nuestro país para estudiar la licenciatura en Contenidos Digitales Interactivos.

Los beneficios de estudiar esta licenciatura en nuestra universidad  es el Reconocimiento de Validez Oficial ante la SEP a nivel nacional, así como los profesores que la imparten, pues cuentan experiencia en la industria además y han participado en diversos eventos nacionales.

Además de desarrollar contenidos de entretenimiento, esta licenciatura prepara a los jóvenes para desarrollar “serious games”, que son aquellos que aportan valor más allá de la diversión, es decir en lo educativo e incluso en la salud. Por ejemplo pueden ser utilizados como terapia psicológica, entrenamiento cognitivo (mejorar los reflejos o la memoria), rehabilitación física, entre otras acciones, todo esto ayudándose de realidad virtual o simuladores. Esto no quiere decir que los videojuegos curen, sin embargo ayudan en el cuidado y la mejora de quienes los utilizan de manera satisfactoria y rápida.

Algunas enfermedades y/o transtornos que se han tratado o podido identificar gracias a este tipo de aplicaciones son el Transtorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) con la app AULA aplicada en niños por medio de una clase virtual con su profesor y Limbs Alive, que ayuda en la recuperación del ictus cerebral y apopléjias.

Los videojuegos se asocian normalmente con diversión pero en el caso de los serious games, van más allá de la fantasía y crean un vínculo entre lo real y lo virtual.

Este tipo de reconocimientos, fortalece nuestra misión de educar con excelencia a nuestros alumnos y a formarlos como guerreros para un mundo real.