Semana Académica y Cultural en la UAQ.

La Universidad Cuauhtémoc y alumnos de ingeniería en Sistemas Computacionales, fueron invitados  a la “Semana acIMG_6646adémica y cultural” que  se celebra en la Facultad de Informática de la UAQ, del 25 al 29 de abril.

En la inauguración del evento se firmó una carta de intención entre varias universidades, entre ellas la Universidad Politécnica, la Universidad Tecnológica de  Corregidora, la UVM, Universidad de Londres y por supuesto la Universidad Cuauhtémoc, con la finalidad de crear una Red de Instituciones Educativas de las Tecnologías de la Información de Querétaro (RIETIQ).

La finalIMG_6681idad de crear esta red, entre otras cosas será compartir eventos académicos entre todas estas instituciones, compartir la infraestructura en alguna de las universidades mencionadas, posicionar a todas las entidades educativas como referencia en el ámbito de las TICs ante la industria del estado, conseguir fondos en nombre de esta red para investigación y publicación con un mayor alcance, organizar un congreso de TICs, además de funcionar como punto de intermediación entre la demanda de profesionistas y empresas, entre otras.

Dentro de las actividades que se realizarán a lo largo de esta semana hIMG_6639abrá conferencias, foros, talleres y coloquios de matemáticas, ferias, obras de teatro, concursos, hasta muestras culturales y concursos deportivos, desde las 9 hasta las 18 hrs.