Esparci-Tour 1.1

Amealco es uno de los municipios más representativos del Estado de Querétaro, su historia se remonta al siglo XVIMG_0633 (Copiar)II y actualmente se caracteriza por su color, su comida y bebidas tradicionales, sin embargo no ha sido un municipio lo suficientemente explotado en el aspecto turístico.

A razón de esto, los alumnos de la licenciatura en Administración de Empresas Turísticas de primer cuatrimestre, armaron un programa turístico para fomentar este sector tan importante en el Estado. El proyecto se inIMG_0699 (Copiar)tegra por varios aspectos que los alumnos contemplaron como parte importante y característica del municipio, las rutas turística creadas fueron 3: Ruta ecoturística, ruta cultural y ruta de leyendas. Cabe destacar que en cada una de las rutas, los integrantes de este gran proyecto intervienen como instructores, guías y actores de las mismas.IMG_0680 (Copiar)

Como parte de la promoción que los jóvenes pretenden darle al municipio, también darán exposición al proyecto Hotel-Escuela Misión Amealco, en el que alumnos de la misma licenciatura participan haciendo sus prácticas profesionales y el cual es un espacio de suma importancia pues representa parte su profesionalización.

IMG_0676 (Copiar)

La presentación del proyecto se hizo frente a la Dra. Teresa Hernández Bolaños, Directora Académica de la UC, la Lic. Zaydé Solis, Coordinadora de la licenciatura, el Lic. Zabdiel Enriquez, Coordinador del Programa Hotel Escuela y la C. P María Elena Gutierrez , Gerente del Hotel-Escuela Misión Amealco. Ellos se mostraron contentos por los resultados del trabajo realizado y recomendaron pactar alianzas estratégicas con el departamento de turismo del municipio para que el proyecto se ponga en marcha con miras de atraer el turismo nacional y extranjero.IMG_0689 (Copiar)