Consorcio para la Acción Universitaria hacia la Sustentabilidad Ambiental

A raíz del Diplomado en Educación Ambiental para la Sustentabilidad que impulsó la SEMARNAT, varias universidades empezaron a trabajar en conjunto estrategias para que, la comunidad universitaria-estudiantil se unieran a acciones que trajeran en consecuencia la mejora ambiental.

El pasado viernes 12 de febrero, seis universidades, entre ellas la Universidad Cuauhtémoc Querétaro, firmaron un convenio de colaboración en el cual se oficializó el Consorcio para la Acción Universitaria hacia la Sustentabilidad Ambiental en el Estado. Dicho acuerdo se firmó en las instalaciones de la UAQ, en donde rectores y directores de la Universidad Politécnica de Santa Rosa, Universidad Politécnica de Querétaro, Universidad Tecnológica de San Juan del Río, Universidad Tecnológica de Querétaro, el Instituto Intercultural Ñöñho y por su puesto el Director General de la UCQ, firmaron y acordaron establecer esta unión con la finalidad de hacer tareas que beneficien a la sustentabilidad ambiental.  Dichas tareas sustentarán a las universidades antes mencionadas como  instituciones ambientalmente sostenibles, socialmente responsables y económicamente viables.

A esta firma asistieron el Delegado Federal de la SEMARNAT, el Lic. Oscar Moreno Alanís, y el Coordinador de Desarrollo Integral y de Formación de la Secretaria Estatal de Educación, el Lic. Jesús Martínez Hernández, quienes coincidieron que este compromiso hacia la sustentabilidad implica un gran trabajo no sólo a favor de la comunidad que nos rodea, sino también a favor del planeta tierra.

IMG_0518 IMG_0526