Creando e ilustrando con Jaime Serra

Por: Valeria Celedón

Jaime Serra artista multidisciplinario, especializado en el uso de las infografías, visitó a nuestros guerreros de la licenciatura en diseño gráfico para compartir con ello su conocimiento acerca de la creación e importancia de las infografías e impartió un taller sobre diseño de diagramas a partir de algo intangible.

 

El objetivo de su ponencia, fue que nuestros guerreros entendieran que el uso de infografías sirve como

herramienta de información veraz, objetiva y a veces subjetiva, y con el taller estimulo la creatividad en donde aprendieron el proceso de realización de los diagramas e infografías desde su documentación, análisis, edición, representación, formándolos como creadores de contenido.

 

 

“La comunicación utiliza dos lenguajes,  la palabra y la imagen los cuales se combinan de forma insoluble y juntos estos lenguajes son más precisos” – comentó el ponente, respecto al uso de infografías.

 

Gracias al conocimiento proporcionado por nuestro talentoso invitado, nuestros alumnos ampliaron su capacidad de análisis de imágenes e información y aprendieron una  nueva forma de dar a conocer información, lo cual colabora con la formación de excelencia que buscamos para nuestros guerreros.

Deja un comentario