Gran comienzo de los Guerreros

Por: Paola Bernal

El pasado jueves 26 de octubre se realizó un partido de fútbol entre los guerreros de la Universidad Cuauhtémoc y los leones de la Universidad Anáhuac debido a la participación de ambas instituciones en la temporada 2017 – 2018 del torneo CONDDE.

Fue un encuentro interesante y muy reñido, en el primer tiempo la Universidad Anáhuac dominó a nuestros guerreros con una línea central que no les permitía atravesar la media cancha, al mismo tiempo atacaban a los guerreros, quienes al no entender las jugadas se llevaron la sorpresa del primer gol anotado a los 20 minutos.

En consecuencia del gol, las fricciones entre los guerreros llegaron, y al cometer una falta dudosa el árbitro decidió expulsar a un jugador y al director técnico de la Universidad Anáhuac.

En el medio tiempo ambos equipos hablaron con sus directivos, los leones se concentraron en defender su anotación mientras los guerreros buscaban

la manera de empatar el partido, se realizaron algunos cambios por parte de ambos equipos para comenzar el segundo tiempo de la mejor manera.

En el segundo tiempo los papales se invirtieron, dominaron el balón los guerreros anotando el gol del empate en el minuto 75, los jugadores de la Anáhuac se mostraron cansados y ya no ejercían tanta presión sobre los guerreros.

Al terminar el partido se realizó una ronda de penales para obtener un ganador de dicho encuentro, el portero de los guerreros logró parar 4 de 5 tiros y los guerreros anotaron 4 de 5 tiros, llevándose la victoria.

El encuentro terminó 5 – 1 favor la Universidad Cuauhtémoc.