Chavos Sanos 2017

La Comisión de Educación del Estado de Querétaro (COEDUQ) y la Confederación Patronal de la República Mexicana Querétaro (COPARMEX) organizaron por 4to año el congreso “Chavos Sanos 2017” en el Auditorio Josefa Ortíz de Domínguez.

Con la presencia del Mtro. Darío Malpica Basurto, Presidente de COPARMEX, Lic. Paulina Aguado Romero, Secretaria de Cultura, Mtro. Gerardo Romero Altamirano, Presidente del Instituto Electoral del Estado de Querétaro, Act. Luis Camacho Ortega Presidente de la Comisión de Educación de COPARMEX, Lic. René Rentería Contreras, Director de Educación, Dra. Norma Del Carmen Canto Castillo, Secretaria Técnica de la Comisión de Educación de COPARMEX y el Lic. Marcos Aguilar Vega, Presidente Municipal de Querétaro, se inauguró oficialmente este magno evento.

Durante la inauguración el presidente de COPARMEX comentó que “Con este congreso buscamos que a través de los valores e historias de éxito, reflexionen cada uno de los jóvenes, para dejar una huella positiva en el mundo”.

Este congreso conjuga a las diferentes instituciones educativas de nivel preparatoria y universidad del estado de Querétaro, con el fin de que los alumnos escuchen mensajes de motivación, fortaleza y valores a través de exponentes con trayectoria reconocida nacional e internacionalmente.

Entre las instituciones invitadas, se contó con la presencia de la Universidad del Valle de México (UVM), Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ), Instituto 5 de Mayo, Escuela Normal Superior de Querétaro, Universidad Anáhuac, Universidad de Londres, Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) y por su puesto la Universidad Cuauhtémoc, entre otras.

“Consideramos que el eje rector del cambio radica en la educación, que lleva a la transformación de cada uno de nosotros a lo largo de nuestra vida y para el mundo en el que vivimos”– exclamo nuestro Presidente Municipal.

Para hacer que los jóvenes reflexionaran sobre distintos puntos de vista de la vida los visitaron Adolfo Ríos García,  Rita Elena Osorio Cota, ambos atletas de alto rendimiento en futbol y juegos panamericanos respectivamente, hablando del “si se puede” si realmente se quiere, Danton Bazaldua Morquecho, Ing. Walter Abdias Calles Glass, ambos con participación con la NASA, con un proyecto para Marte, contando su experiencia y compartiendo una fórmula para lograr sus propósitos, Mtra. Gabriela Pérez Ávila, quien les habló acerca del cambio de actitud que deben tener los jóvenes en la actualidad, para así lograr sus metas, Lic. Cristina Fortuny Escanez, que hizo reflexionar a los jóvenes acerca del uso de las redes sociales y como es que pueden beneficiarlos o afectarlos y Andrés Aguilar Larrondo, quien por medio de la risa, les hizo ver que los “zapes” de la vida, te hacen abrir los ojos y ver el mundo desde otra perspectiva.

Con la colaboración de COEDUQ conformado por las universidades antes mencionadas se logra traer un congreso de alto nivel para despertar el lado humano en nuestros guerreros y la sociedad, para así servir mejor a la patria.