Materiales de construcción de bajo impacto ambiental

Por: Zurisadai Juárez

En los últimos años muchas profesiones han apostando por un mundo más verde, por ello el Arq. José Granados Navarro egresado de la maestría en Arquitectura sustentable de la Universidad Cuauhtémoc trajo a los alumnos de licenciatura su conferencia “Materiales de bajo impacto ambiental”.

Nuestros guerreros conocieron los fundamentos para generar un ambiente sustentable y

sostenible con materiales de construcción de bajo impacto al medio ambiente, esto beneficia no sólo al entorno sino que favorece económicamente a quien hará la inversión para edificar construcciones, pues gracias a ello se hace una inversión menor e incrementa la producción de viviendas a costos muy accesibles.En una plática muy amena, los alumnos se mostraron participativos en este tema tan actual y en tendencia, el Mtro. José Granados resolvió dudas y respondió cuestionamientos de nuestros futuros arquitectos quienes preguntaron sobre las necesidades y demanda de vivienda de los hogares en nuestro país.

Para ejemplificar el tema, el Arquitecto mostró algunas de las obras que ha realizado en Querétaro utilizando estos materiales, dando a conocer cómo se aprovechan; ya que pueden más resistentes, llegan a ser 50% más económicos, son más flexibles y comentó algunos son aislantes acústicos y térmicos.

Felicitamos a los futuros arquitectos y con esta ponencia los acercamos a un contexto real para cuando egresen y ejerzan su profesión.