Congreso Anual de Negocios 2017

Los guerreros de las licenciaturas en Mercadotecnia, Administración de Empresas y Contaduría, recibieron a expertos en temas fiscales, empresariales, tendencias e imagen, en el “Congreso Anual de Negocios 2017”.

Con la presencia de la Dra. Teresa E. Hernández Bolaños, Directora Académica de nuestra casa de estudios, Mtro. Juan Carlos Noguez Ortíz, Coordinador académico de las tres licenciaturas y el Ing. Alejandro Araiza Arenas, Director General de Diálogos de Alta Dirección y ponente, se dio el banderazo inicial a este magno evento.

Alejandro Araiza trabajó por 21 años en la industria automotriz, iniciando su carrera en Chrysler y terminando en la Dirección General de Bendix mexicana, empresa dedicada la fabricación de frenos automotrices y dio inicio al ciclo de conferencias con el tema “La empresa humana” en donde habló sobre la estructura empresarial, para que no sólo se generen ingresos, sino también, motivación para cada uno de los colaboradores de la empresa.

Entre los invitados especiales asistieron representantes de las empresa Global System, Concept Expert, la Agencia 1089, quienes dieron en conferencias sus experiencias y vivencias dentro de ellas y posibles problemáticas que han pasado y cómo se han solucionado.

También se contó con talleres  como “Innovación 360” donde mediante pelotas, cuerdas y juegos

didácticos los asistentes aprendieron que la creación de algo nuevo se puede dar con cosas simples. “Qué comunico antes de hablar” fue de otros talleres donde les enseñaron a los guerreros sobre imagen personal y el poder que tienen las palabras, así como un taller de Lego, en donde conocieron el proceso de creación de alguna marca o producto de acuerdo a experiencias plasmadas en construcciones hechas por los estudiantes.

Para finalizar el evento se organizó un panel de empresarios en donde estuvieron Leticia Pérez Barrientos de 3DA Tres Digital Agency, Maurice

Herrera Prado de MiQro Cervecería, Emiliano Nicolás Miglietta de Chori-Truck, Jorge Confalonieri Arriola de Wolfpack Jurquilla GYM, Juan Carlos Corbello Arreola de Grupo Corbsa, quienes les hablaron de sus experiencias como emprendedores de negocios, tendencias, estructuras de negocio y creación de estrategias para un público específico y resolvieron inquietudes y dudas de los guerreros.

“Pretendemos que la experiencia de este día sea enriquecedora, teniendo el privilegio de la visita de expertos que nos hablen de negocios desde diferentes puntos e impactar de manera positiva en su aprendizaje…Se vio una gran participación y disposición de parte de los alumnos, lo que significa que vamos por el buen camino y poco a poco estamos sembrando ellos herramientas para su futuro”– comentó el Mtro. Juan Carlos Noguez.

Este tipo de evento refuerza el interés de ofrecer a nuestros alumnos calidad educativa de excelencia.