Congreso Nacional Estudiantil ADM 2017

Por: Andrea Salinas

La Asociación Dental Mexicana (ADM) mediante un comité estudiantil de las diferentes universidades del Estado de Querétaro, organizó el Congreso

Nacional Estudiantil 2017 en las instalaciones del Colegio Médico de Querétaro.

“Nuestro principal objetivo es iniciar a los jóvenes estudiantes en los proceso de la educación continua y la convivencia entre nuestros pares para enriquecer nuestra vida odontológica” – afirmó Cindy Cruz López Presidenta de la agrupación estudiantil.

Entre las personalidades invitadas a este congreso estuvieron el Dr. Alfredo Gobera Farro, Secretario de Salud del Estado de Querétaro, Dra. Alma Gracia Godínez Morales, Presidenta de la Asociación Dental Mexicana, Dr. Fredy Correa Jiménez, Vicepresidente de ADM, y representantes de Facultades de odontología en el Estado, entre ellos el  Dr. Agustín de la Isla Espinosa, Director de la Escuela de Odontología de la Universidad Cuauhtémoc, se llevó a cabo este Congreso.

“La educación continua es la base para que ustedes sigan emprendiendo y luchando por sus sueños para que en el futuro sepan que son odontólogos

capacitados y siguen por el camino de la educación” – comentó la Presidenta de la Asociación Odontológica de Querétaro.

Además de tener oportunidad de escuchar a odontólogos con vasta trayectoria y experiencia como el Dr. Enrique Jadad Bechara, Dr. Mario César González Martínez, Dr. Kenji Hosoya Suzuri y el Dr. Mauricio González del Castillo, se hizo entrega de reconocimientos a los docentes que han estado varios años en el camino de la educación, dando las herramientas necesarias para sus alumnos, entre los que destacaron la Dra. Martha Hilda Osornio Ortíz, Dra. Alma Rosa Reyes Márquez, Dr. Víctor Manuel Allard Rangel y Dr. Luis Ángel Vargas Reyes, quiénes son orgullosamente docentes de la Universidad Cuauhtémoc.

También nuestro Director de la Escuela de Odontología participó y compartió sus conocimientos acerca de complicaciones que se presentan en el acto anestésico, reacciones de toxicidad, reacciones alérgicas entre otras cosas, en su ponencia titulada “Complicaciones en la anestesia local” para que los futuros odontólogos conozcan todos los secretos de este tipo de procesos bucodentales, que sepan cómo resolverlas y su tratamiento sea de excelencia.

“No olviden que el camino del conocimiento nunca termina, que una de sus metas sea aprender algo nuevo cada día para estar siempre a la vanguardia brindando tratamientos de excelencia” – comento el Dr. Agustín de la Isla.

Que nuestros guerreros estén involucrados en este tipo de actividades, resalta la excelencia académica que nos interesamos en inculcar en ellos para que así sean profesionistas competentes.