No a la violencia contra la mujer

Como parte del crecimiento profesional de nuestros guerreros, acudieron a la conferencia “Los tipos de violencia contra las mujeres”  impartida por la

problema.

Mtra. Miriam Graciela González Serrano, coordinadora del Centro de Justicia para las Mujeres del estado de Querétaro, quien platicó a los alumnos acerca de derechos humanos, dirigidos específicamente hacia las mujeres, para que sean respetados.

También conocieron los diferentes tipos de violencia hacia la  mujer, de qué manera se desarrolla en diferentes ámbitos y cómo el centro de justicia ayuda a las mujeres que sufren violencia. Explicando también la colaboración con diferentes organizaciones que trabajan para combatir este problema.

“Nuestro propósito es coordinar, actuar y vincular instituciones  gubernamentales y asociaciones  de la sociedad civil, para que en un mismo lugar se brinden todos los servicios  que requieren las mujeres víctimas de delitos de género y se le atienda de manera inmediata” expresó la maestra Miriam.

La universidad Cuauhtémoc trabaja de la mano con este centro de justicia, de tal manera que se les hizo una invitación a los alumnos para que realicen sus prácticas profesionales y al mismo tiempo puedan colaborar para combatir este fenómeno social ayudando a mujeres que han sido violentadas.