Buscando un hogar para los peludos

Uno de los valores que busca inculcar la universidad a nuestra comunidad guerrera, es la responsabilidad social en diferentes ámbitos, como en causas de  donaciones o acciones que buscan el bien de aquellos que lo necesiten.

Por ello desde hace un poco más año nació la campaña “Cuidando a un amigo”, el cual consiste en visitar una vez al mes al rancho APAQRO, encargados de salvaguardar la integridad de animales en situación de calle o abandono. Y en donde nuestros guerreros altruistas ayudan en diferentes tareas como  pintar y reparar casas para los perros, pasearlos, bañarlos, cuidarlos, etc.

En esta ocasión, los chavos salieron a las calles del centro, con los perros que APAQRO cuida, para que la gente que los veía pasar tuviera oportunidad de adoptarlos como un integrante más de la familia y así encuentren un nuevo hogar. Para ello los canes llevaban una casaca con la palabra “Adóptame” para que las personas soliciten información sobre el refugio, adopción y la forma en la que pueden contribuir al bienestar de los peludos.

Es una experiencia completamente nueva ya que es la primera vez que hacemos este tipo de dinámica y vimos respuesta muy positiva tanto de las personas como de la comunidad” – comentó Lorena Rivera alumna de la licenciatura en Diseño Gráfico y voluntaria en esta causa.

Con estas acciones reforzamos nuestro compromiso con la sociedad, al mismo tiempo que se genera en nuestros guerreros valores no sólo para su vida académica sino también personal.