Casahogar “Proyecto de Vida” I.A.P libre de caries

“Haciendo un hábito… Haciendo una sonrisa” fue la campaña de los alumnos de la licenciatura en Odontología de la Universidad Cuauhtémoc, que llevaron a los niños de la casahogar “Proyecto de Vida” I.A.P.
Esta campaña fue llevada por los alumnos del 7mo semestre de esta licenciatura con el objetivo de ofrecer información sobre métodos preventivos de enfermedades bucodentales, brindar atención odontológica, eliminación de procesos cariosos y se obturaron dientes con resina a 15 niños de la institución realizando limpieza, extracción dental y un chequeo bucal completo. Además cabe destacar que en  proyecto se realizará una revisión semestral para darle continuidad a la atención brindada.

“Este proyecto fue de gran importancia porque nos llevamos la satisfacción de ver a los niños felices después de haberle realizado algún tratamiento dental” comentó la alumna Carol Ramírez García.

Las personalidades que destacaron fueron la Mtra.  Albertina González, Directora de la Institución “Proyecto de Vida I.A.P”, el Dr. Agustín de la Isla, Director de la licenciatura en Odontología de la Universidad Cuauhtémoc, la Dra. Alma Rosa Márquez Reyes, docente de la materia “La odontología en la comunidad” de la universidad, la Dra. Guadalupe Jiménez, Coordinadora de la Unidad Dental Móvil y Gustavo Cerón, Coordinador de la Institución “Proyecto de Vida I.A.P.”

Con este tipo de acciones se fortalecen las relaciones que la universidad tiene con las comunidades, instituciones, públicas o privadas para así dar un reflejo de la sociedad en la que los estudiantes se pueden desarrollar.

rsz_img_3098      rsz_img_3006