Presentación de Documentales

El 6 de noviembre, alumnos del 1er cuatrimestre de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Cuauhtémoc, presentaron una serie de documentales que realizaron durante este periodo, para la materia de Psicología Social.

rsz_1img_2889El material audiovisual abordó diversos problemas sociales, que fueron investigados por los estudiantes destacando entre ellos la discriminación a los indígenas, moda influyente, prostitución, migración y arte urbano entre otros.
Estos documentales “generaron un acercamiento de las realidades sociales para que se rompiera un poco la lógica de su mundo” comentó el Psic. Luis Hurtado, titular de la materia.

Al evento, asistieron padres de familia y amigos de los alumnos quienes, al igual que el maestro, calificaron los videos. El profesor quedó complacido con los productos finales y resaltó que “hay entusiasmo en los jóvenes y ese entusiasmo se contagia”.

Proyectos como estos generan un acercamiento al mundo real, nutriendo la visión de los jóvenes para crear estrategias positivas en su entorno.

rsz_img_2868         rsz_1img_2887