Premiación a talento Cuauhtémoc

El 23 de noviembre, en el marco del XIII Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2016 titulado “En México luchamos por respeto, convivencia libre de violencia” se reallizó la premiación en el Instituto de Arte y Cultura de Querétaro.

Se contó con la participación de diferentes municipios del Estado entre los que destacaron, Cadereyta, Querétaro, Amealco, San Juan del Río y la participación especial de los niños de la casa del Hospital Infantil Teletón de Oncología (HITO). Se calificaron diferentes categorías de 6 – 10 años, 10 – 14 años,  16 – 20 años y 21 – 24 años.

rsz_img_1741El jurado fue conformado por Abel García Salinas, artista plástico y acuarelista, el Mtro. Victor López Cruz, artista plástico, Lic. Nayeli Mondragón Cano, representante de la Diputada Aide Espinoza González, la Mtra. Norma Graciela de Alba Rodriguez, Coordinadora de enlace educativo entre USEBEQ, el Instituto de la Cultura y las Artes y el Centro de Artes, y el Mtro. Alberto Rafael Horacio Buendía Madrigal, Coordinador para la Protección y Promoción de los Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno.

La calificación se realizó de dos formas, por posición (1er lugar, 2do lugar y 3er lugar) y mención honorífica, se dieron 5 primeros lugares y 10 menciones honorificas, entre ellas la alumna Mirna Elizabeth Beltrán Coronel de 4to cuatrimestre de la licenciatura en Diseño Gráfico de la Universidad Cuauhtémoc, se llevó mención honorífica y recibió una mochila con diferentes materiales como acuarelas, colores pastel, pinturas, entre otras cosas  para seguir incentivando su creatividad.

Con este tipo de actividades, en colaboración con el  Gobierno del Estado, se reconoce el talento que hay en nuestra sociedad.

rsz_img_1774     rsz_img_1718