Seminario de franquicias en la Universidad Cuauhtémoc

El 15 de noviembre la Universidad Cuauhtémoc recibió a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en el Auditorio “Héroes de la Patria” para platicarles a los alumnos y asociados de la Cámara todo lo referente a la mecánica y estrategia del mundo de las franquicias.

Para ello se contó con la participación de Sergio Salmón Franz, Director de CANIRAC, Octavio Mata Rivera, Vicepresidente de CANIRAC, Diego Elizarrarás, Secretario de la Federación Iberoamericana de Franquicias, también se contó con la presencia de la Dra. Teresa Estela Bolaños, Directora académica de la Universidad Cuauhtémoc, Ignacio Jiménez, Director General del Hotel Holiday Inn y César Aranda, consultor en Aranda & Asociados.

El objetivo de estas pláticas fue para que todos aquellos que están pensando en hacer un negocio de franquicia,  para quienes están pensando en adquirir una, conozcan el modelo de negocio, los aspectos creativos y legales.

rsz_img_1521Cada uno de los ponentes les habló de sus experiencias al crear una franquicia, cuál es su competencia, dependiendo del  ramo al que se dirija y cómo es que éstas han hecho un cambio en los negocios que antes se conocían.  Además alentaron a los que apenas están conociendo este mundo a que no se rindan ante el primer fracaso, sino para que aprendan a guiar su camino, además les dejaron claro que pedir ayuda en este tipo de proyectos no es malo, al contrario,  es necesario.

Los conocimientos adquiridos por los asistentes, abre un panorama más en el campo laboral y los motiva a generar oportunidades de negocio para el mundo en movimiento.

rsz_img_1519