Biomécanica del Bebé

Por: Karen Pacheco

El Dr. Felipe Martínez Matehuala visitó a nuestros guerreros con su conferencia “Evaluación Biomecánica del Recién Nacido” en el Auditorio Héroes de la Patria.

Esta conferencia es parte del ciclo de conferencias de Divulgación de  Neurociencias que coordinadores han planeado para los guerreros delas licenciaturas de fisioterapia, pedagogía, entre otras, con el fin de  generar en ellos un pensamiento crítico, desarrollar sus habilidades cognitivas y adquirir nuevos conocimientos y así sigan aprendiendo más en cada una de sus especialidades; también se destacó la importancia de generar espacios para que los alumnos de la Universidad Cuauhtémoc puedan crear comunidades de aprendizaje en la neurociencia.

Entre los interesantes datos que compartió el Dr. Felipe Martínez, tomó importancia el revisar a los

recién nacidos con probabilidades de tener daño cerebral, ya que se puede generar antes, durante o después del parto y es esencial conocer las técnicas que ayuden al tratamiento de esta condición. Compartió que el principal objetivo es poder dar un diagnóstico a tiempo para su debido tratamiento, el cual nuestros alumnos de las licenciaturas en psicología y fisioterapia han estado involucrados en la detección de este tipo de condiciones en los bebés.

Sin duda alguna, la Universidad Cuauhtémoc entiende las exigencias del mundo actual, por eso se enfoca en el crecimiento continuo de sus alumnos para hacerlos unos guerreros.