Huertos Urbanos

La Universidad Cuauhtémoc por medio del área de Educación Continua, impartió el curso de Huertos Urbanos en la caja FlorencioIMG_9880 (Copiar) Rosas, para todos los socios de esta cooperativa que tuvieran interés en hacer su propio huerto o tuvieran interés en aprender y poner en práctica los usos medicinales y aromáticos de las plantas.

El objetivo principal de este curso, es Informar a los participantes sobre los principales usos de los huertos urbanos, sus beneficios e impacto así como aspectos básicos IMG_9884 (Copiar)para su instalación, mantenimiento, selección y cuidado de plantas. En muchas ocasiones las personas desean sembrar y cultivar su propia comida, sin embargo carecen del conocimiento, o los materiales para hacerlo, y más con las limitantes de vivir en zonas urbanas, en las no existe un espacio de tierra adecuada para sembrar semillas. La idea es aprender las diferentes técnicas que se utilizan para comenzar a cultivar tu propia comida, y de esta manera se obtienen alimentos más saludables, naturales, a diferencia de los que poseen conservadores, y además ayuda a mejorar la economía.

Este curso tiene una duración de 8 horas dividas en 3 módulos, en el primero se da una introducción al uso y cuidado de las plantas, y algunos consejos para aprovechar la tierra y la luz al máximo. El segundo módulo se centra principalmente en el uso de plantas aromáticas para la cocina y para uso medicinal. Y en los últimos dos módulos el cuidado de las plantas, la manera de podarlas, y cómo reproducirlas.IMG_9890 (Copiar)

Para que este curso cumpla con las expectativas del participante, la Universidad Cuauhtémoc eligió a la experta en Agricultora Viva, Lilia María Trinidad Valencia Velázquez, quien se encarga de impartir este curso.