Firma de Carta de Intención entre SEJUVE y UCQ

H1oy por la mañana, la titular de la Secretaría de la Juventud, la Lic.  Tania Palacios Kury y el Director General de Universidad Cuauhtémoc Querétaro el Lic. Santiago Cardoso Casado, se reunieron para firma una Carta de Intención de colaboración entre ambas instituciones para trabajar en beneficio de la comunidad, pero sobre todo de los jóvenes.

2La Lic. Tania Palacios dijo estar contenta con esta renovación de convenio que se pretende renovar, pues además de ser el primero que firma con  una institución educativa dentro de su gestión como titular de esta dependencia, espera que las necesidades de la comunidad empalmen con las propuestas de dicha secretaría  y que esta carta compromiso de paso a cosechar buenos frutos en beneficio de los jóvenes, dar pie a nuevos proyectos, así como darles continuidad a los que ya había y han arrojado buenos resultados.

Por su parte, el Lic. Cardoso reafirmó el compromiso de la Universidad Cuauhtémoc con la juventud queretana, planteó a la licenciada trabajar en estrategias en conjunto para apoyar a jóvenes que desean seguir con sus estudios, pues a raíz de la dificultad de ingresar a una institución de educación superior, la Universidad Cuauhtémoc está interesada en apoyar a quienes desean hacer de este país un lugar mejor.

5La firma de esta carta de intención entre ambas instituciones, busca  ratificar el objetivo común de promover el trabajo y el diseño de acciones en beneficio del sector juvenil. La gestión de apoyos económicos y materiales que permitan la promoción de la oferta educativa, coadyuvando a la superación académica, así como buscar el impulso en la realización de propuestas, sugerencias, expectativas, necesidades e inquietudes del sector, además de propiciar y difundir la oferta gubernamental y de la iniciativa privada en materia de empleo, educación , salud, medio ambiente, cultura, recreación y uso adecuado del tiempo libre para atender demandas y necesidades del sector juvenil, con la finalidad de contribuir a un bienestar social en el que los jóvenes podrán participar activamente.