Reconocimiento al Dr. Agustín de la Isla León.

DSC_9784

El 9 de febrero, en el marco de los festejos del día del odontólogo, la asociación de Querétaro y los Servicios de Salud del Estado, reconocieron la labor que el Dr. De la Isla León ha realizado en estos años en el área de la docencia.

El evento se realizó en el auditorio del Colegio Médico de Querétaro, contando con la presencia del representante del Secretario de Salud el  Dr. Julio César Martínez Arguello, Subcoordinador Médico de Servicios de Salud del Estado de Querétaro, también asistieron la Dra. Araceli Márquez Terán, Presidenta de la Fundación Odontológica del estado y el Dr. Carlos Medina Loyola, Delegado Médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales del Estado.

DSC_9788DSC_9748

 

 

 

 

 

 

Por su parte la Dra. Araceli Márquez Terán y el Dr. Julio César Martínez, coincidieron en que este reconocimiento que se les hace a los odontólogos en su día es por desarrollar acciones que benefician a la sociedad queretana desde un espacio que sin duda deja huella en la vida de las personas.

El galardón otorgado al Dr. De la Isla, también se hizo a otros  odontólogos que han dedicado su vida a la odontología y la docencia, se les reconoció por su trayectoria como odontólogos profesionales, entregados a su área de trabajo, así como por la vocación, voluntad y visión que han tenido

.DSC_9786El Dr. Agustín de la Isla León, quien desde hace 38 años ha sido un profesional en la odontología, actualmente es catedrático en la Universidad Cuauhtémoc Querétaro, dentro de sus estudios sustenta la especialidad en ortodoncia, endodoncia y es especialista en odontología forense, además de tener un doctorado en Ciencias de Materiales, también se dedica a la investigación en generación de nuevos materiales dentales, en particular en  resinas bacteriostáticas y en obtención de ADN a partir de células de pulpa dental. También trabaja como investigador forense en el instituto ISIMA, además de seguir impartiendo clases en la UAQ, en donde fue fundador de la licenciatura en odontología en la facultad de medicina. Ha impartido clases en el extranjero en la Universidad del Norte de Texas, en la Universidad de California y San Diego y en la Universidad de Nuevo México.

Hacemos extensivo este reconocimiento por parte de la Universidad Cuauhtémoc al Dr. Agustín de la Isla León,  por estos años en los que se ha entregado con pasión a la odontología y a la docencia en donde sigue compartiendo a nuestros alumnos todo su conocimiento.

DSC_9791

Deja un comentario