Oficialización de Hotel-Escuela Amealco

El pasado 14 de enero, con motivo de la oficialización del Hotel-Escuela Amealco, se dieron cita en dicho municipio, el Lic. Santiago Cardos Casado, Director General de la Universidad Cuauhtémoc, el Sr. Roberto Zapata, Director General de Hoteles Misión, el Ing. Rosendo Anaya, Presidente Municipal de Amealco, Lic. Hugo Burgos, Secretario de Turismo del Estado de Querétaro, el Lic. Emilio Castellanos, Director Regional Querétaro Hoteles Misión y el Arq. Victor Ruiz, Director de Desarrollo Económico y Turístico del Estado.

En esta ceremonia de inauguración y oficialización del Hotel- Escuela, el Director General de Hoteles Misión, mencionó es una oportunidad importante para el hotel y para el municipio de Amealco, incluso este “Hotel-Escuela no existe en el contexto nacional por lo que el esfuerzo de ambas instituciones y a la alianza que se ha logrado es un proyecto que se ha decidido emprender de una manera singular”.

Dentro de las acciones para desarrollar el proyecto está el hecho de imitar modelos europeos, que busca que las empresas entren en contacto con el alumnado y todos aquellos que están siguiendo el curso de una carrera profesional, generando un esquema de prácticas profesionales para que los muchachos puedan tener experiencia en todos los departamentos tanto operacionales como administrativos.DSC_0073

Por su parte el Lic. Santiago Cardoso, señaló puntualmente que la esta alianza es de suma importancia para la universidad, lo que significa un gran paso en la formación de profesionales en administración de empresas turísticas, para otorgar una formación complementaria a la academia, lo cual permitirá a los alumnos llevar su experiencia de lo teórico a lo práctico en áreas como gerencia de alimentos y bebidas, recepción, gerencia de cuartos, en la cocina como chefs ejecutivos y como asistentes de dirección, orgullosamente dijo que “esta alianza estratégica será para beneficio del estado y es resultado de la dedicación y compromiso que ambas empresas han tenido”.

Hugo Burgos García, secretario de turismo del estado, comentó en su discurso, estar de acuerdo con  los aspectos comentados por parte de las dos cabezas principales de este proyecto, pues la capacitación es un aspecto en el que hay que poner cuidado para así seguir fomentando visitas al estado de Querétaro.

Al finalizar el evento, el Hotel-Escuela Amealco ofreció un pequeño desayuno a todos los presentes en el evento, posteriormente, los invitados en la línea de honor se reunieron para mantener una conversación y después fueron invitados por el Ing. Rosendo Anaya, Presidente del municipio, a visitar el museo de Amealco para conocer un poco de la historia de este mágico pueblo.