UC 3er lugar en el “Hackatón”

rsz_img_1950Por segunda ocasión los alumnos de la ingeniería en Sistemas Computacionales, participaron en el concurso “Hackatón universitario 2017” que organizó la Universidad Autónoma de Querétaro, en el cuál jóvenes universitarios desarrollan aplicaciones en pro de la ciudadanía.

Durante 36 horas continuas de desarrollo e implementación de código, los alumnos José Manuel Gama Estrada, Rubén Rodríguez Rojas y Alan Eduardo Villarreal Espinoza, crearon un sistema de seguridad basado en geoposicionamiento, que detecta los puntos con mayor inseguridad en el estado y en caso de tener alguna emergencia, cuenta con botones de auxilio que avisa a tus contactos previamente configurados para que acudan a tu ayuda, con esta aplicación se posicionaron en los tres primeros lugares de la competencia.

Entre las universidades que participaron en este encuentro estuvo la Universidad Autónoma de Querétaro, la Universidad del Valle de México, Tecnológico de Monterrey y universidades del estado de Guanajuato, haciendo un total de 25 equipos en este gran concurso.

Nuestros alumnos pusieron en práctica los conocimientos que han adquirido durante su vida académica, sacando el espíritu de competencia y de trabajo en equipo que como guerreros Cuauhtémoc los identifica.

¡Felicidades chavos por traer un triunfo más a su alma mater!

rsz_img_1952