#DíaMundialDelSíndromeDeDown en la UC

En el marco del Día Mundial del Síndrome de Down (21 de marzo), la Universidad Cuauhtémoc, realizó un Ciclo de Conferencias y Cine en el Auditorio “Héroes de la Patria” para que los jóvenes conocieran más a fondo las causas de este síndrome y fortalezcan sus herramientas profesionales en el fondo y conozcan cómo puede ser tratado.

rsz_img_1618Contamos con la presencia del Médico Genetista, Marco Antonio Torres Carmona, quién promocionó información detallada con su conferencia “Características clínicas del Síndrome de Down” extendiendo a los alumnos datos de cómo se genera este síndrome, señas particulares para detectarlo y los diferentes tipos que existen.

También nos visitó la Lic. Luz Mariana del Castillo Salas Presidenta de la institución Andando I.A.P y a Alejandro Galindo García, con su ponencia “Par 21 Personas con Síndrome de Down/Todas las personas” para contarnos sus experiencias, resaltando que todos somos especiales e importantes, no importando las limitantes que se tengan, sean físicas, neurológicas, de nacimiento o por diversas situaciones, debemos ser tratados por igual y tener las mismas oportunidades.

Además  nuestro Mtro. Jorge Uribe Esquivel, platicó con los alumnos acerca de “La metodología y características en el trabajo con jóvenes conrsz_img_1769 Síndrome de Down” en el Centro de Potencial Humano donde reciben atención multidisciplinaria, jóvenes con este padecimiento,  para su mejora continua resaltando que más allá de ver en ellos la oportunidad de rehabilitación se trata de hacer del deporte una actividad donde hay gran talento.

Así mismo se tuvo una convivencia con niños con Síndrome de Down, donde las alumnas de las licenciaturas en Psicología y Pedagogía, pudieron participar con actividades como bailes, cuentos, manualidades, entre otras.

Para dar cierre a las actividades que la Universidad Cuauhtémoc realizó, se proyectó la película “Octavo Día” donde se motivó a la comunidad universitaria a comprender y reafirmar su desarrollo humano a través de la vocación y el servicio.

Con esto se refuerza el interés por la sociedad que la institución tiene, educando a sus alumnos para la mejora de calidad de vida de quiénes los rodean.

rsz_img_1599  rsz_1img_1699

rsz_img_1857   rsz_img_1823