Universidad Cuauhtémoc se afilia a AMESTUR AC

El pasado 11 de octubre, el Coordinador de la licenciatura en Administración de Empresas Turísticas, el Mtro. Arturo García asistió como representante de nuestra casa de estudios, ante la Asociación Mexicana de Centros de Enseñanza Superior en Turismo y Gastronomía  (AMESTUR AC) en su 10° asamblea nacional, en donde la Universidad Cuauhtémoc confirmó su afiliación a dicha asociación, la cual desde hace 35 años,  tiene como objetivo ser una asociación incluyente que agrupa a las instituciones de educación superior a nivel nacional que imparten estudios en los distintos perfiles profesionales del turismo y la gastronomía.

Uno de los beneficios esta afiliación para la licenciatura en Administración de Empresas Turísticas, será la posibilidad de que nuestros estudiantes y docentes puedan aplicar al programa de movilidad internacional de AMESTUR en pueblos vacacionales de Francia, que en convenio con la empresa francesa VTF, ofrecen a los estudiantes de las universidades afiliadas, las convocatorias estarán disponibles a partir de éste año. Así mismo se generaran proyectos de vinculación universitaria con nuestro hotel Escuela.img-20161020-wa0014

Sus más de 70 instituciones académicas afiliadas, pueden sugerir y proponer medidas que contribuyan a elevar el nivel académico, promover intercambios académicos para estudiantes y docentes, así como promover la vinculación entre instituciones.

El interés fundamental de AMESTUR AC consiste en contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación turística del país, basados en los principios de mejora continua, el desarrollo ético de nuestras actividades y el respeto a las libertades de los asociados.

Estamos seguros que la afiliación será de gran impacto académico para nuestro programa de estudios.