Visita a Oxes Multimedia Cine y TV

Nuestros alumnos de la licenciatura en Diseño Gráfico de 6º cuatrimestre, realizaron una visita a una de las casas productoras de video más importantes del Estado de Querétaro, Oxes Multimedia Cine y Televisión, en donde conocieron los procesos de pre-producción, producción y post-producción para la realización de videos.

DCIM100GOPRO

El productor Manuel Hernández, les explicó a los alumnos uno a uno estos procesos de manera muy sencilla, de este modo  pudieron participar exponiéndo sus dudas, pues al final del presente curso los jóvenes tendrán que realizar un video como parte de su proyecto interdisciplinario. Además de compartir algunos consejos, les explicó cómo se realiza un guion, así como la utilización de los equipos.

En la parte técnica, otra de las áreas de la casa productora explicó el uso de las cámaras de acuerdo al requerimiento de los videos, en donde se pueden emplear equipos sencillos u otros que requieran un despliegue mayor para la realización de videos corporativos, videoclips, etc.  Se hizo hincapié en la importancia del sonido en los videos o películas, ya que el 80% de lo que pueda percibir un espectador tiene que ver con lo que escucha, causando diversas sensaciones a través del sonido.

DCIM100GOPRO

El mensaje final de esta visita fue conocer que a través de las palabras, las imágenes y el sonido, se pueden construir importantes piezas de comunicación que llegan todos los días a un sin fin de audiencias cautivas.