Huertos Urbanos

El pasado 26 de agosto, dio por concluido el 2º curso de Huertos Urbanos, promovido por el área de Educación Continua de la Universidad Cuauhtémoc. La última sesión, se impartió en la Caja Florencio Rosas, en donde algunos socios de la cooperativa aprendieron a hacer su propio huerto, además de aprender algunos usos medicinales y aromáticos de las plantas.IMG_1470 (Copiar)

El curso se conformó por 3 módulos, los cuales tuvieron una duración total de 8 horas, en las cuales los alumnos aprendieron la importancia y beneficios de este tipo de huertos, su mantenimiento, instalación aprovechamiento de la tierra y cuidado que deben tener. Cada uno de los módulos enseñó la importancia de los huertos, desde cuestiones terapéuticas, medicinales, así como el uso de plantas y hierbas en la comida.

IMG_1505 (Copiar)Aprendieron diferentes técnicas de cultivo, y sobre todo se hizo conciencia de comer alimentos 100% naturales que beneficiarán no sólo a nuestra salud, sino al medio ambiente al evitar el uso de pesticidas y químicos.

Para que este curso cumpliera con las expectativas de los participantes, la Universidad Cuauhtémoc eligió
al Biólogo Alfonso Estrada y al Horticulturista Alberto Peñuela, quienes se encargaron de impartirlo.IMG_1546 (Copiar)