Ratificación de RVOEs para la Universidad Cuauhtémoc

El  pasado 4 de agosto, la Universidad Cuauhtémoc Querétaro,  recibió los Acuerdos que ratifican los números de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios de los Planes y Programas de Estudios de Preparatoria, Licenciaturas, Maestrías y TSU,  con los que cuenta la institución a nivel estatal. Dicha entrega la hizo el Lic. René Rentería Contreras, Director de Educación del Estado de Querétaro, quien en una muestra de compromiso con la educación queretana, reafirma la sinergia que debe haber entre el gobierno e instituciones educativas privadas.

El otorgamiento de estos acuerdos representa un proceso de mejora continua en busca de la excelencia, entendido como un requisito para los particulares que ofrecen servicios educativos, pues estos deben cumplir con los requerimientos mínimos que establece la Ley General de Educación para que las instituciones puedan funcionar dentro de la legalidad.

Es importante mencionar que la Universidad ya contaba con Acuerdos Federales  para impartir educación a nivel superior. Sin embargo, se decidió obtener acuerdos Estatales con la intención de brindar un servicio más rápido a su comunidad, con lo que reitera así la misión y visión de la Universidad Cuauhtémoc de formar y transformar profesionales comprometidos con su proyecto de vida, así como ser una institución educativa orgullosa de su comunidad universitaria por su excelencia académica, sus valores y su contribución con el desarrollo de la sociedad.  Con esa visión y trabajado de manera conjunta con la Secretaría de Educación del Estado, lograremos elevar la calidad del servicio educativo.