Visita a Centro de Rehabilitación de Equinoterapia

Los alumnos de tercer cuatrimestre de Comunicación visitaron un Centro de Rehabilitación de Equinoterapia, en un pequeño rancho de la ciudad de Querétaro. Dicha actividad se hizo con el fin de que los alumnos a entiendan el significado de la interacción comunicativa que existe entre un animal y un niño con problemas de autismo.

Los alumnos realizaron diversas actividades las cuales sirvieron para reforzar los conocimientos ya vistos en clase y así lograr un mejor aprendizaje. Durante las actividades tuvieron contacto con una yegua, entendiendo así que trabajar en equipo y comunicarse sin ciertos sentidos realmente es complicado. Por otra parte, tuvieron una plática con el fundador y el encargado actualmente del centro de equinoterapia, en la cual cada uno de los alumnos experimentó emociones y sentimientos respecto al cómo eran las formas en las que se comunica una persona con él animal.

Los jovenes reafirmaron y aprendieron cosas de psicología relacionadas a la comunicación de una manera diferente. Aunque fue poco el tiempo, fue productivo y recreativo, aprendieron de una manera práctica el significado de la comunicación y la interacción social, para  así continuar con el curso de la materia de psicología de la comunicación.

Una experiencia diferente que sirve de refuerzo escolar a los alumnos ampliando su conocimiento y visión ante las problemáticas comunicativas de la sociedad.