UCQ firma convenio con el Colegio de Abogados Litigantes de Querétaro.

El pasado 26 de mayo la Universidad Cuauhtémoc, junto con otras universidades del estado, celebraron una firma de convenio y colaboración con el Colegio de Abogados  Litigantes de Querétaro.   Calixto Santiago Silva, Presidente del Colegio, junto con el Director Estatal de Profesiones, Juan Pablo Sosa Peña, IMG_1226 (Copiar)firmaron el convenio que avala impulsar la capacitación de estudiantes a nivel superior, con la finalidad de apoyarlos en su preparación profesional sobre todo en cuestiones de cultura digital para así enfrentar retos tecnológicos que vienen con el Sistema penal Acusatorio que se implementará a nivel nacional.

IMG_1263 (Copiar)

Durante esta reunión, tanto el Presidente del Colegio de Abogados como el Director Estatal de Profesiones, destacaron que esta firma impulsará y agilizará el trámite y recepción de cédula profesional a los pasantes, pues en la actualidad tardan meses en obtenerla, es por ello que el convenio busca que cada vez más profesionales en la abogacía litiguen de una manera pronta. Con más de 37 mil cédulas profesionales en el Estado de Querétaro, la firma del convenio busca la culturización y capacitación rumbo al Nuevo Sistema Acusatorio Adversarial.

IMG_1249 (Copiar)Por su parte el Mtro. Rubén Navarro, Coordinador Académico de la licenciatura en Derecho, comentó que esta firma es sumamente benéfica no sólo para los pasantes y estudiantes que buscan una manera para entrar de lleno al campo laboral desarrollando prácticas profesionales o servicio social, sino que  para los padres de familia será un marco referencial para darse cuenta que instituciones como el Colegio de Abogados avala a instituciones educativas del estado.