Curso “Franquicias, oportunidad de negocio”

IMG_0521

Uno de los objetivos principales de la licenciatura en Mercadotecnia de la Universidad Cuauhtémoc Querétaro es formar jóvenes emprendedores que sepan y tengan la convicción de que al egresar se pueden convertir en sus propios jefes. Es por esto que, alumnos de 5º cuatrimestre asistieron al curso “Franquicias, oportunidad de negocio”.

IMG_0568En este curso, los alumnos aprendieron a conocer de manera general las principales características, ventajas y tendencias del modelo de negocio de las  franquicias, permitiendo la toma de decisión para adquirir alguna o convertir su negocio en una de ellas, así mismo aprendieron la importancia de la aplicación de la mercadotecnia en servicios para su desarrollo.

El Lic. Eduardo Orellana, quien impartió el curso, adentró a los jóvenes en el mundo de las franquicias, desde los conceptos, funcionamiento, ventajas y la participación entre franquiciante y franquiciatario, así mismo, les mostró estadísticas a nivel internacional y nacional y cómo es el proceso de desarrollo que implica crear una franquicia.