Alberto Pelletier, gana 3er lugar en el Campeonato Nacional Universitario de Esgrima Qro 2016.

IMG_20160601_101326 (Copiar)El pasado miércoles 1º de junio, nuestro alumno de la licenciatura en Comercio Internacional, participó en el Campeonato Nacional Universitario en donde obtuvo la medalla de bronce, enfrentándose a jóvenes de universidades como la Universidad del Valle de México, la Universidad Autónoma de Yucatán, la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Universidad de Guadalajara, entre otras.

IMG_20160601_124524 (Copiar)

Los 10 mejores en la disciplina clasificaron al primer enfrentamiento y dejar a 8 de ellos para realizar la competencia a eliminación directa. En la primera ronda, Pelletier consiguió ganar 6 asaltos, sin embargo perdió 2, en la siguiente ronda de cuartos de final logó derrotar a su rival de la Autónoma de Yucatán con un excelente marcador de 15 puntos a 2 para lograr colarse a las semifinales en donde se enfrentó al esgrimista de la Autónoma de Nuevo León.

El enfrentamiento entre la Cuauhtémoc y la Autónoma de Nuevo León, para muchos fue un  encuentro de final, pues en un duelo muy parejo Pelletier obtuvo el 3er lugar con 11 puntos contra 15.

Felicitamos a Alberto por su garra y desempeño durante esta y otras competencias en donde dignamente nos representa. Es grato tener alumnos destacados en el deporte que sin duda son un ejemplo de superación y constancia.