Logística del Transporte fortalece la vinculación academia-empresa-gobierno

En el mes de noviembre, el Mtro. Elías Jiménez, coordinador de la Ingeniería en Logística del Transporte tuvo una reunión  por parte del IMT (Instituto Mexicano del Transporte) en donde él y otros profesores de la carrera participaron activamente con la finalidad de crear un Cluster logístico en la ciudad de Querétaro.

La mesa de trabajo denominada “Mecanismos de vinculación academia-empresa-gobierno en el sector logístico y la cadena de suministro” se llevó a cabo frente a personalidades importantes dentro del sector logístico, entre ellos el Presidente de COPARMEX, Mtro. Darío Malpica, la Presidenta de la Asociación de Agentes Aduanales del Bajío, Lic. Verónica Valverde, empresarios, investigadores y representantes de universidades de diferentes partes del país.

Por lo pronto el proyecto no se ha logrado concretar, sin embargo, seguirán existiendo reuniones para llevarlo a la realidad. Felicitamos al Dr. Elías por su entusiasmo e interés para participar en proyectos de esta magnitud, que sin duda también benefician a los alumnos de la Universidad Cuauhtémoc Querétaro.

Por Karmen Castrejón