Salud dental para los más pequeños

Como parte de la campaña de salud permanente de parte de la Unidad Dental Móvil (UDM) de la Universidad Cuauhtémoc, nuestros guerreros odontólogos visitaron a los niños del kínder Liceo Rocío, para hablarles sobre salud dental.

Durante su visita a los pequeños, los alumnos de 1er semestre de la licenciatura en Odontología y el

equipo de UDM, les mostraron cuál es la mejor forma de cepillado de dientes, cuántas veces es recomendable lavárselos y qué es lo que hay que evitar para sus dientes se dañen, esto con el objetivo de que los niños conozcan a temprana edad cómo hay que cuidar su dentadura e ir generando en ellos un cultura de saludbuscal y buenas costumbres.

Además para reforzar lo aprendido en las pláticas, los niños tuvieron oportunidad de subir a la unidad dental y ser odontólogos por un día y revisar a sus pacientes.

Por su parte la Directora del kínder, Veliz Soto se mostró muy agradecida porque “gracias a este tipo de campañas que traen a nuestros niños, conocen a través del juego información importante como es el cuidado de dientes”.

Así demostramos que la calidad académica, se enseña desde los buenos hábitos y puede ser transmitido hasta los más pequeños del hogar.