15vo Congreso Internacional de Turismo 2017

Para celebrar el Día del Turismo, la Asociación Mexicana de Profesionistas y Técnicos Turísticos A.C y la Universidad Cuauhtémoc, lo celebraron en la décima quinta edición del Congreso Internacional del Turismo, con el tema Turismo Sustentable como eje central del mismo.

Con la presencia del Lic. Hugo Burgos García, Secretario de Turismo del Estado de Querétaro, la Lic. Martha Isabel Ruíz Corso, Directora de Grupo Ecológico Sierra Gorda I.A.P, la Lic. Malina Gama, Directora de Promoción Turística, el Dr. Ramón Rodríguez Ortiz, Presidente Nacional de AMPYTTAC, el Lic. Santiago Cardoso Casado, Director General de la Universidad Cuauhtémoc Querétaro y el Lic. Alejandro Rojas Ozuna, Coordinador de la licenciatura en Administración Turística de la Universidad de Occidente, se inauguró este magno evento.

“El sector turístico de Querétaro se ha convertido en uno de los principales motores económicos de la entidad y desde nuestra trinchera estamos trabajando para formar profesionistas que atiendan el crecimiento turístico, así reafirmamos nuestro deber con México y la sociedad” – comentó el Director General de la Universidad Cuauhtémoc.

Los asistentes de nuestra casa de estudio, así como del interior de la República y otros países como Ecuador y Costa Rica, escucharon a la Dra. María

Teresa Gómez con su ponencia “Desarrollo cultural como marca destino e identidad turística”, Danilo Dumas, Patricio Burneo, Zeus Rodríguez en el panel de “Proyección de tendencias y tácticas competitivas del turismo sustentable”, expertos en esta área con el objetivo de profesionalizar y concientizar en la actividad turística, además de conocer las innovaciones sustentables, respetando su impacto a nivel global.

“El turismo debería ser elevado a política de estado de primera necesidad y Querétaro se está convirtiendo en un modelo a nivel nacional e internacional” – comentó el presidente de AMPYTTAC.

El segundo día del Congreso, los asistentes visitaron las instalaciones de las principales vinícolas del estado como Cavas Freixenet y Cote, dieron un paseo por los viñedos y por las calles del pueblo mágico de Tequisquiapan, para finalmente disfrutar del recorrido de leyendas.

Durante todo el evento, nuestros guerreros de la licenciatura en Administración de Empresas Turísticas, pusieron en práctica todo lo que han aprendido acerca de logística de eventos, servicio al cliente y más, siendo apoyo con los organizadores del congreso.

Con este tipo de acercamientos nuestros guerreros le dan un sentido más a su profesión y los alienta a seguir preparándose para el mundo que les espera.