Gobernanza Turística

 

En el marco del Día del Turismo, el Dr. Ramón Godínez, Presidente de la Asociación Mexicana de Profesionistas y Técnicos en Turismo A.C (AMPYTTAC) visitó a los alumnos de la licenciatura en Administración de Empresas Turísticas para platicarles sobre la “Gobernanza Turística” en el Auditorio “Héroes de la Patria”.

Nuestros guerreros conocieron los fundamentos para generar un ambiente estable y favorable para hacer

inversión para atraer al turismo, mediante un sistema político y administración pública, para así responder a las demandas turísticas, que permite la interacción y acuerdos entre gobernantes y gobernados, mejor conocido como Gobernanza Turística.

Para ejemplificar el tema, se mostraron los casos de poblaciones de España, que gracias al buen uso de los  elementos con los que cuentan cada población, para hacerlos centros turísticos atractivos para los visitantes, incluso algunos lugares, de ser 0 turísticos, gracias a la implementación de algunas estrategias se volvieron iconos para los visitantes y ahora cuentan con un alto índice de turismo local e internacional.

 “Si adaptan las necesidades del cliente al contexto turístico los resultados que obtendrán serán los esperados y puede que hasta más” – comentó el ponente.

Felicitamos a los futuros turistólogos y con esta ponencia añadimos una herramienta más para su desarrollo profesional.

 

Deja un comentario