1er Congreso de Fisioterapia “Movemos al mundo”

Los alumnos de la licenciatura en Fisioterapia, vivieron durante 3 días el 1er Congreso de Fisioterapia “Movemos al mundo”, que tuvo como sedes el Auditorio “Héroes de la Patria” y el plantel Arcos, casa de los futuros Fisioterapeutas.

Con la presencia del Lic. Alejandro Ferrer Burgos, Director Administrativo, la Dra. Teresa Hernández Bolaños, Directora Académica, el Dr. Agustín Guillermo De la Isla, Director de la Escuela de Odontología, el Mtro. Adrián Guillermo Carrillo Grimaldo, Coordinador de la licenciatura en Fisioterapia y la Mtra. Margarita Mendizabal, ponente en el congreso, en la línea de honor se dio por inaugurado este magno evento.

“Este tipo de eventos nos consolidan como una institución integral en el desarrollo, práctica y formación de nuestros jóvenes estudiantes” – comentó nuestro Director Administrativo.

Además se contó con la participación de Fisioterapeutas reconocidos a nivel nacional e internacional, quienes compartieron su conocimiento con el auditorio. Entre ellos estuvo el Mtro. Carlos Alberto Coccaro, Fisioterapeuta de la Selección Mexicana de Futbol y Michelle H. Cameron referente bibliográfico en temas de agentes físicos, donde los alumnos participaron activamente con cada uno de los ponentes y mostraron interés en los temas expuestos.

Entre las actividades organizadas para estos tres días, se realizó una Fisiolimpiada, un encuentro de conocimientos entre nuestra casa de estudios y

tres instituciones invitadas reconocidas en el estado como Universidad Anáhuac, UAQ y la Universidad del Valle de México (UVM), donde los equipos de Anatomía, Casos Clínicos y Agentes Físicos, demostraron su saber en temas específicos; siendo UVM ganadora en esta reñida competencia llevándose a casa el trofeo, donde también se contó con participación de alumnos que mostraron apoyo enérgico y respetuoso a cada equipo.

En el último día,  nuestros guerreros tuvieron la oportunidad de aprender diferentes técnicas

fisioterapéuticas, reforzar sus conocimientos, además de agregar un proceso más a su arsenal para el tratamiento de sus pacientes de la mano y voz de los ponentes. Donde durante 4 horas resolvieron dudas y aprendieron los secretos de cada una de las técnicas aplicadas.

Con esto reforzamos nuestra misión de formar guerreros con un desarrollo integro, dentro y fuera de las aulas, como se ha hecho durante ya 40 años, al mismo tiempo que generamos aliados en la educación de los jóvenes con este tipo de congresos esperando año con año ser una institución educativa referente en  áreas de la salud.