Talento guerrero a nivel nacional

Nuestros guerreros de ingeniería en Sistemas Computacionales, durante este año han participado en diferentes competencias estatales, en las cuales han destacado obteniendo buenos resultados, ello les ha valido estar en etapas nacionales.

Su participación en el Segundo torneo “Hackathón Ciudad Digital” concursando con tres proyectos, hizo que las miradas de más de uno voltearan a ver a nuestra universidad como una escuela formadora competitiva, entre esas miradas se encontró la de la Secretaría de Desarrollo Sostenible y la Dirección de Desarrollo Económico, quienes al conocer el proyecto “Querétaro emprendedor” desarrollado por nuestros alumnos del equipo “Halcones”, Josué Apanco Morales, Emmanuel Martínez Beltrán, Guillermo Ahabdiel Maldonado Pineda, Diana Laura Balderas Martínez y Abigail Moreno Morales, vieron en ella una gran oportunidad de que los pequeños y medianos empresarios de nuestra capital, a través de Querétaro Emprendedor, promuevan sus productos sin ningún costo mediante dicha app.

El  apoyo que estas instituciones darán a nuestros guerreros para el desarrollo de su proyecto y logre concretarse, va desde asesorías para el

lanzamiento y desarrollo de la app, así como capacitación para la implementación el mismo y de este modo sea funcional y aplicable en un tiempo programado por los miembros del equipo.

Otro de los concursos en los que han participado los alumnos de sistemas, es en la Olimpiada de lógica Matemática, en donde tuvimos excelentes representantes que compitieron entre grandes escuelas en el Estado como la UAQ, el ITQ, entre otras. En dicha competencia, los alumnos Marco Antonio Serrano Carrasco, Iván Rodrigo Vázquez Montoya, Jhonatan Jesús Reséndiz Cervantes, pasaron a la etapa final de la Olimpiada de Lógica matemática a nivel nacional, que se llevará a cabo el 23 de septiembre en la Universidad de San Nicolás de Hidalgo (Morelia, Michoacán) .

Estamos muy  orgullosos de nuestros alumnos, pues para estos eventos llevan preparándose  por meses, muestra de ello es que durante 4 meses han estudiado un par de horas diarias (extras de sus clases), en donde reciben adiestramiento en programación avanzada, algoritmos computacionales y matemáticas, para que de este modo tengan las herramientas necesarias cuando lleguen a los certámenes finales.

“Estoy orgulloso del esfuerzo de los alumnos, y espero que este sea uno de los tantos éxitos que tengan en su vida académica, profesional y personal” – comentó el Mtro. Jacinto Quintana Landaverde, Coordinador de la Ingeniería en Sistemas.

¡Felicidades Guerreros y mucho éxito en sus competencias!