Reactivando Jornada de Capacitación de Protección Civil

rsz_img_2428Estar a la vanguardia, es lo que la Universidad Cuauhtémoc siempre busca,  estar actualizada en diversos temas, no sólo en lo académico sino también de capacitación a su personal, por ello se reactivaron las jornadas de capacitación de Protección Civil.

Para retomar esta capacitación, para el evento inaugural, se contó con la presencia  del Lic. Carlos Rodríguez, Director de la Unidad de Protección Civil de Corregidora, Omar Lugo Aguilar, Sub Director de la Unidad de Protección Civil del Municipio de Corregidora, Dra. Teresa Estela Hernández Bolaños, Directora Académica de la Universidad Cuauhtémoc Querétaro, Dr. Agustín Guillermo de la Isla, Director de la Escuela de Odontología Universidad Cuauhtémoc y Luis Alberto Ocampo Pérez, personal Operativo de Protección Civil.

rsz_img_2405La jornada se dividirá en tres fases, “Primeros auxilios”,  “Control de incendios” y  “Evacuación”. En esta primer sesión la capacitación estuvo a cargo de Luis Alberto Ocampo Pérez, quien impartió el curso de forma teórica y práctica sobre diferentes estaciones como RCP, técnica de Heimlich y empaquetado.

rsz_img_2390Al concluir la sesión de Primeros Auxilios, a nombre de la Universidad Cuauhtémoc Querétaro se le entregó un reconocimiento a la Unidad de Protección Civil, y a Luis Alberto Ocampo Pérez,por su apoyo a la
formación y capacitación de personal para situaciones de emergencia, teniendo así guerreros preparados ante cualquier situación de emergencia.

rsz_img_2382   rsz_img_2461