Inauguración de clínica odontológica y psicopedagógica en UC

Respondiendo a las necesidades de la población estudiantil y la sociedad, hoy se dieron por inaugurados dos nuevos espacios para la mejora del servicio que los alumnos brindan y así atender  a más personas que lo necesitan.

Uno de ellos es la cuarta clínica odontológica la cual cuenta con 8 espacios dentales, una sala de espera y una unidad de rayos X, para ayudar a asistir a los más de 300 pacientes diarios que se reciben en la universidad, esto facilitará tiempos , dando un  excelente servicio en los procedimientos dentales.

rsz_img_9954Además se abrió la  clínica psicopedagógica, la cual cuentan con servicios internos de calidad humana y ética, ofreciendo atención psicológica interna al alumnado, con el objetivo de mejorar el desempeño académico y reforzar sus habilidades meta-cognitivas y a su vez también brindará servicios de neurodesarrollo para población infantil.

En el evento, se contó con la presencia del Secretario de Salud del Estado, el Dr. Alfredo Gobera Farro, el Lic. Santiago Cardoso Casado, Director General de la Universidad, la Dra. Teresa Hernández Bolaños, Directora Académica, el Dr. Agustín de la Isla Espinosa, Director de la Escuela de Odontología, el Mtro. Hugo Sánchez, Coordinador de Consulta Interna y los Presidentes de las Asociaciones odontológicas de Querétaro, Corregidora y San Miguel de Allende, la Dra. María Estela Rubio Almazo, el Dr. Fernando Urrieta Rangel y la Dra. Soraya Jaimes Flores, respectivamente, así como con el Mtro. Juan José Piña Tasabia, Secretario Técnico del Consejo Estatal Contra las Adicciones y de la Lic. Ruth Sánchez Montero, Coordinadora del Programa Joven a Joven de la SEJUVE.

Por su parte,  el Dr. Alfredo Gobera, Secretario de Salud, afirmó que “la educación y la salud son dos ejes fundamentales, que sin duda alguna en rsz_img_9942combinación llevan a una mejora en la calidad de vida para toda la población”, además felicitó a la Universidad por  30 años  en el estado y por el crecimiento gradual de la institución, demostrando con esto el compromiso que la universidad tiene con la sociedad.

La inauguración de estos espacios, reflejan los objetivos  de la universidad, ofrecer servicios de calidad, formar profesionistas éticos, competentes y socialmente responsables y con ello, la Universidad Cuauhtémoc se posiciona como líder en el Estado.

rsz_img_9923Al finalizar el evento protocolario, las autoridades dieron un recorrido por las instalaciones de las clínicas y posteriormente los representantes de cada uno de estos espacios festejaron la apertura de las mismas con un gran pastel con motivo del día del odontólogo, celebrado ayer.

rsz_img_9951  rsz_img_9971