Convenio de colaboración Jornadas por la Salud con DIF estatal y UCQ

El pasado 16 de agosto, la Sra. Karina Castro de Domínguez, titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia del estado de Querétaro, el Lic. Santiago Cardoso Casado, Director General de la Universidad Cuauhtémoc Querétaro y el Dr. Agustín de la Isla,IMG_7346 (Copiar) Coordinador de la licenciatura en Odontología de la misma universidad, firmaron un convenio de colaboración, en cuestiones de salud e higiene dental y bucal, en el que ambas instituciones se comprometieron a trabajar de la mano para beneficio de las mujeres, niños y adultos mayores afiliados al DIF.

Lo que caracterizó a este convenio fueron las buenas intenciones de ambas instituciones, pues  éstas harán que IMG_7350 (Copiar)las acciones se vayan dando conforme a las necesidades y jornadas que el DIF tiene planeadas. Por su parte la Sra. De  Domínguez apuntó estar muy contenta pues hay comunidades que no cuentan con servicios básicos para el cuidado de la salud e higiene bucal, por lo que este convenio les permitirá beneficiarlos, así como a otros sectores vulnerables de nuestra sociedad.

El Lic. Cardoso reafirmó su compromiso y el de la universidad con estos lazos de colaboración, pues puntualizó en que la institución cuenta con el recurso humano suficiente para atender a las necesidades de los sectores frágiles.

Para dar fe del convenio, el Lic. Juan Pablo Rangel, Director estatal del DIF, Rosy Martínez del Río Directora de Desarrollo Comunitario y Asistencia Estatal, acompañaron en el acto protocolario en donde ambos también se mostraron contentos para trabajar en un bien común.IMG_7352 (Copiar)

Hay que recordar que este tipo de convenios cambian vidas a quienes se benefician de ellos, pues va más allá de  una cuestión de imagen, es cuestión de alimentación, digestión, autoestima y salud en general.