Casa del Artesano

Los alumnos de 3er cuatrimestre de la licenciatura en Diseño Gráfico visitaron la Casa del Artesano con el objetivo de conocer IMG_1182 (Copiar)la historia de cada una de las artesanías que se exponen en el lugar para así relacionarlo con la mercadotecnia y el intercambio del producto.

Cinco salas cuentan el recorrido  que muestra a los grupos indígenas que existen en América y en México,  en donde se pueden apreciar artículos pertenecientes a su cultura: vestimentas, instrumentos musicales y muñecas. La última sala expone el trabajo de dos artesanas quienes les contaron lo que representa venderlas a un precio justo.

IMG_1217 (Copiar)Al finalizar el recorrido los jóvenes compraron una de las artesanías expuestas y preguntaron a los artesanos sobre el origen del mismo para desarrollar un proyecto final para la materia de Mercadotecnia, el cual deberá contener antecedentes del producto como historia, proceso de elaboración, materiales y recursos involucrados, segmentación de mercado, así como descripción del mismo, beneficios para el consumidor, nombre, marca, precio, lugares en donde se venderá, etc.

Tanto alumnos como la Casa del Artesano se mostraron muy entusiasmados para realizar estos proyectos pues al finalizar los jóvenes sus trabajos los entregarán a esta casa IMG_1251 (Copiar)de cultura ya que servirá como difusión  para que la institución siga recibiendo apoyo.