“Primer Congreso de Alta Dirección Educativa”

El pasado 08, 09 y 10 de marzo, la Universidad Cuauhtémoc Querétaro fue sede del “Primer Congreso de Alta Dirección Educativa” organizado por la empresa de consultoría Icon Live, el cual, tuvo como finalidad, reunir a los principales colegios del estado y alrededores desde nivel preescolar hasta superior, con el objetivo de compartir temas de actualidad y de interés para las áreas de administración, relaciones públicas y dirección general de las instituciones educativas.

Es importante destacar que se contó con la presencia de reconocidos consultores del área educativa, logrando así una muy buena evaluación y percepción del evento.  Indudablemente, este congreso supone una gran oportunidad para reunir a instituciones proveedoras, que sumaran a los esfuerzos de mercadotecnia de la Universidad Cuauhtémoc en la atracción de futuros alumnos.

Entre los temas que se abordaron en este congreso, algunos de los más llamativos fueron: Administración del capital humano, estrategias financieras, soluciones administrativas, retención de alumnos, comercialización del servicio educativo, vinculación, liderazgo y creación de equipos de trabajo y alta dirección educativa. En  este primer congreso los asistentes tuvieron la oportunidad  de escuchar a directores comerciales y educativos como al Lic. Mauricio Sansores, Dir. Comercial de Grupo Educare desde hace más de 15 años y al Lic. Mario Santos Pérez de Tejeda, quien es Director y fundador de la escuela de música Fermatta y AB Music, entre otros.

Este evento se prestó como un foro de reflexión e intercambio entre directores de escuelas, líderes de asociaciones de educación y docentes de prestigiadas instituciones que sumaran al desarrollo y crecimiento de las nuevas generaciones.