Conmemoración del aniversario luctuoso de Cuauhtémoc

2Como ya es tradición en la Universidad Cuauhtémoc Querétaro cada 28 de febrero conmemoramos el aniversario luctuoso de quien le da nombre a esta institución.

5Alumnos, docentes y administrativos se dieron cita en el patio central de la universidad para rendirle los honores correspondientes a este gran héroe, con el objetivo de transmitir el valor que un mexicano debe tenerle a la patria.

En esta ocasión el Lic. Santiago Cardoso Casado, Director General de la Universidad Cuauhtémoc Querétaro, la Lic. Fabiola Mondragón Yáñez, Magistrada propietaria del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de Querétaro, la Dra. Teresa Estela Hernández Bolaños, Directora Académica, el Lic. Rubén Navarro Espinoza, Coordinador de la Licenciatura en Derecho y el  Teniente de Corbeta del Servicio de Justicia Naval Miguel Sarmiento Buitrón, Representante de la Secretaría Federal de Gobernación del Estado de Querétaro, presidieron la ceremonia solemne en la que integrantes de la Escolta y Banda de Guerra del 25avo regimiento de la décimo séptima Zona Militar rindieron los honores.

3En esta ceremonia, además de recordar quién fue, las enseñanzas y legado que nos dejó Cuauhtémoc como mexicanos, se realizó una pequeña ceremonia y danza prehispánica.  Al finalizar, la Lic. Fabiola Mondragón, Magistrada del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de Querétaro y el Lic. Santiago Cardoso, Director General de la Universidad realizaron una firma de convenio entre ambas instituciones en las que se comprometieron a trabajar de la mano para un beneficio común pero sobre todo a favor de la comunidad universitaria, facilitando a los jóvenes el acceso al Tribunal para realizar prácticas que enriquezca su formación profesional.