Karate obtiene pase a la regional del CONDDE

Muchas universidades tanto públicas como privadas del Estado de Querétaro están afiliadas al CONDDE (Consejo Nacional del Deporte de la Educación) y la Universidad Cuauhtémoc no somos la excepción. Contamos con una gran representante de Karate, la alumna Diana Laura Castañón Servín de la licenciatura en Odontología.

Tras varios combates bastante cerrados, Diana obtuvo el pase a las regionales del CONNDE. Tuvimos la oportunidad de platicar con ella a cerca de sus talentos y esto fue lo que nos compartió.

¿Qué te motivo a practicar Karate y desde cuando lo practicas?

Empecé a practicarlo desde los 6 años, antes practicaba Tae Kwon Do y fue ahí donde descubrí que había otras disciplinas como el Karate, me llamó mucho la atención y comencé a practicarlo.

La odontología puede ser compleja, ¿practicar Karate te ayuda a desestresarte,  o en ocasiones es peor?

Muchos pensarían que incrementa mi nivel de estrés pero con el horario que tengo en el entrenamiento me siento mucho más motivada. Al contrario, el deporte me ayuda mucho, me siento con más energía.

¿Cuál es la meta más importante a la que quieres llegar tanto en tu carrera como en Karate?

Obviamente terminar mi licenciatura y después me gustaría hacer una especialidad. En cuanto al Karate, la Universiada Nacional es una de mis metas más importantes, pues deseo poner el nombre de la UCQ en los primeros lugares.

¿Qué mensaje les das a los chavos que están estudiando una carrera y que no se animan a practicar un deporte?

Que se animen a practicar algún deporte que les llame la atención y no se preocupen por los horarios pues lo de menos es ajustarlos. Siempre una buena organización entre las actividades escolares y las de esparcimiento nos ayudará a hacer lo que deseemos. Si queremos hacerlo entonces podemos hacerlo.