TALENTO CUAUHTÉMOC; JOSÉ ALBERTO PELLETIER

“Nada te da un sentimiento de satisfacción más que el saber que vas en el camino a ser esa persona que deseas ser”

Por Neftaly Juncal

Hablar de José Alberto Pelletier Dorantes es pensar en persistencia, disciplina, esfuerzo, amor por lo que hace y sobre todo luchar por sus sueños.

Es un joven de tan solo 22 años de edad, estudiante del primer cuatrimestre de la carrera de comercio internacional  y que por supuesto es un TALENTO CUAUHTÉMOC, a su corta  edad ya se encuentra en los primeros lugares  de los mejores esgrimistas a nivel nacional. Con 12 años de práctica ha obtenido numerosos reconocimientos que lo alientan a seguir preparándose y mejorando día a día

Para él, estar en los primeros lugares es la recompensa a todo el trabajo, esfuerzo y sobre todo a el apoyo de sus maestros, amigos, familia y entrenador, que al mismo tiempo le ha permitido encontrar un balance entre todas sus actividades.

Lo mejor que le han dejado sus competencias, además de todos los premios obtenidos, es que ha hecho amigos de muchos lugares y aprendido de cada logro, se ha vuelto más seguro de sí mismo y ahora cree en él antes que nada.

Sin duda alguna le espera un gran futuro en el mundo de la esgrima y con toda su buena actitud, nos dio esta entrevista, donde nos platica acerca de su experiencia en este deporte.

1. ¿Qué significa para ti la esgrima?

Para mí la esgrima significa mi pasión, un estilo de vida, el deporte que ha marcado mi vida, me ha hecho crecer como persona y me ha permitido vivir maravillosas experiencias

1. ¿De dónde nace el interés por el deporte?

El interés nace gracias a que mi mamá no quiso que fuera futbolista, y una amiga de ella le comento de este deporte y ella me llevó  a entrenar, y con el paso del tiempo me fui metiendo más y más al deporte y el interés se convirtió en pasión ya que es un deporte realmente asombroso.

1. ¿Cuántas horas al día entrenas?

Entreno de 3 horas diarias y en vacaciones 5 horas diarias

1. ¿Tienes que seguir algún régimen alimenticio?

En general no llevo un régimen, pero si procuro comer ensaladas, carne, pollo y mantenerme bien hidratado todo el tiempo

1. ¿Qué es lo más difícil que has enfrentado en el deporte?

Las decepciones que se me han presentado por diversas razones, como el perder la oportunidad de ir a competencias de renombre como lo son campeonato del mundo, juegos olímpicos de la juventud, juegos centroamericanos y que a veces sean por cuestiones que están fuera de mi alcance

1. Al dedicar tanto tiempo a este deporte, ¿cómo has encontrado un balance entre las demás actividades que tienes?

Encontrar un balance entre deporte y otras actividades como escuela, salir con amigos, familia etc. A veces se complica ya que te llegas a perder muchas cosas por entrenar, competir etc. Pero siempre he tenido el apoyo de maestros, amigos y familia y eso me ha facilitado mucho las cosas y también con el tiempo aprendes a administrar tu tiempo para poder dedicarle tiempo a todo

1. De todos los premios obtenidos, ¿Cuál es el más importante para ti y por qué?

El último premio ganado es el más importante porque refleja todo el trabajo que he hecho y que voy por un buen camino y puedo mejorar aún más, también mi primer medalla a nivel nacional, porque hizo que creyera en mí, me hizo querer ganar muchas más porque es una emoción enorme el ganarla.

1. ¿Qué representa para ti estar en los primeros lugares de los mejores esgrimistas de nuestro país?

Para mí el estar en los primeros lugares a nivel nacional representa todo el trabajo que hago en los entrenamientos, además del apoyo de mi entrenador, familia y amigos, además de ser un motivante extra para seguir adelante y luchar aún más para no ser solo uno de los primeros si no el primero y después poder pelear para ser uno de los mejores a nivel internacional.

1. ¿Cuáles serán tus próximas competencias?

Competencias en puerta tengo el 2 selectivo nacional,  que se efectuara en la ciudad de Mérida, la cual cuenta para seguir colocándome en los primeros lugares del ranking nacional y después de ésta espero el poder ser tomado en cuenta para las copas del mundo, campeonato panamericano y mundial del año entrante

1. ¿Cuál es tu sueño para llegar a competir y qué te motiva a practicar con entusiasmo este deporte?

Sin duda, los juegos olímpicos de Tokio y me motiva saber que represento a mi país.

1. ¿Algunas vez visualizaste alcanzar el lugar que tienes ahora?

No, pero ahora si pienso en llegar más lejos.

1. ¿Qué mensaje le das a todas esas personas que se encuentran luchando por sus sueños?

Para todas esas personas mi consejo es, que se atrevan a ir por sus sueños, la verdad es que vale la pena luchar por aquello que anhelas y yo creo que nada te da un sentimiento de satisfacción más que el saber que vas en el camino a ser esa persona que deseas ser u obtener aquello que deseas obtener.

Por Rodrigo Fuertes Díaz y Cecilia Valdés