Guerreros representan a Querétaro en el Torneo de Programación a nivel Nacional.

Nuestros guerreros de la Ingeniería en Sistemas Computacionales visitaron la universidad Autónoma de Tabasco que fue la sede del torneo de “Programación Universitario” a nivel nacional, en donde se hicieron presentes 30 de los mejores equipos representantes de diversas universidades de la República Mexicana.

Entre los estados participantes se encontraron Guadalajara, Chihuahua, México, Tabasco, Campeche, Tamaulipas, Puebla y Querétaro representado orgullosamente por la Universidad Cuauhtémoc.

El reto en esta ocasión fue diferente al de las otras competencias a nivel local y estatal. En la etapa nacional los equipos debían desarrollar 8  algoritmos bajo diferentes estándares, que durante la competencia serían calificados.

Nuestra casa de estudios participó con dos equipos conformados por los alumnos: Iván Rodrigo Vázquez Montoya, Jhonatan Jesús Reséndiz Cervantes, Emmanuel Martínez Beltrán, Marco Antonio Serrano Carrasco, Josué Apanco Morales, Diana Laura Balderas Martínez y Abigail Moreno Morales, quienes demostraron sus conocimientos, enfrentándose ante grandes universidades de la República Mexicana  como IPN y UNAM.

Si bien es cierto, que no clasificamos a la etapa final de la competencia, es importante mencionar que  nuestros guerreros se enfrentaron sacando la casta, pues a comparación de otras universidades nuestros jóvenes desarrollaron todos los algoritmos y otras se quedaron a mitad de camino. Eso demuestra que la calidad académica de nuestra ingeniería es altamente competitiva.

Por su parte, el Mtro. M. en C.  Jacinto E. Quintana Landaverde, coordinador de la Ingeniería en Sistemas Computacionales comentó que “el objetivo era medirnos  en las grandes ligas de la programación y nuestros guerreros lo hicieron de manera excepcional, ahora sabemos los aspectos que debemos reforzar y trabajaremos en ello para dar en otros concursos  mejores resultados”

Así mismo el Lic. Santiago Cardoso Casado, Director General de la Universidad Cuauhtémoc felicitó a nuestros guerreros, apuntó estar contentó “Por el entusiasmo y esfuerzo entregado durante la competencia pues han demostrado que están preparados para competencias de este nivel y hay que seguir apoyándolos para que cada vez traigan más y mejores resultados”.

Para finalizar el encuentro, todos los participantes recibieron un reconocimiento de participación de manos de la Presidente de la Asociación Nacional de Instituciones de Educación en Tecnologías de Información, M. en C. Ma. De Lourdes Sánchez Guerrero de  la Universidad Autónoma Metropolitana, Lic. Ángel Solís Carballo Secretario de Educación en Tabasco, el Dr. en Administración José Manuel Piña Gutiérrez Rector de la Universidad de Tabasco.

Nuestros guerreros demuestran que con perseverancia y trabajo en equipo se pueden cumplir sus objetivos de manera satisfactoria.

¡Felicidades Guerreros por su gran participación!